viernes, 15 de agosto de 2014

Philips Lumea Comfort: mi opinión personal

¡Hola, cholleadoras!

Me gustaría hablaros de mi experiencia con la Philips Lumea Comfort, una máquina de depilación por luz pulsada (IPL) para uso doméstico.

Realmente no es un chollo como los que suelo compartir con vosotras, pero puede que alguna esté pensando en comprarla y esta opinión le resulte útil ;-)

Yo llevaba tiempo dándole vueltas. Estoy cansada de la silk-epil. Tampoco quería ir a un salón de estética, por falta de tiempo.  Buscaba algo para casa. Y entonces descubrí estos aparatos de depilación de luz pulsada (IPL) domésticos. 

Conviene aclarar que no es un sistema de depilación definitiva. Pero dicen que, con constancia, se logra reducir mucho el vello y se retarda su crecimiento. 

En el mercado hay muchas máquinas similares, aunque con especificaciones distintas. Me decidí por la Lumea Comfort por varias razones: 

Precio ajustado

En el mercado ronda los 200 euros, pero a mí me salió por unos 130 gracias a una ofertaza ;-)

Las hay más baratas, pero hay que tener en cuenta la cantidad de pulsos que puede emitir la lámpara. Esta llega a 100.000 pulsos, mientras que otras no pasan de los 30.000. Eso significa que dura bastantes años y a la larga sale más barata (una lámpara de repuesto puede costar 30 euros). 

Por ejemplo, la Silk'n Glide (de El Corte Inglés) vale 149 euros y tiene 50.000 pulsaciones. O sea, la mitad que la Lumea.

Tamaño práctico

Cabe en una mano, es un poco más grande que una silk-epil. Y, sobre todo, tiene cable. Para mí es muy importante que funcione conectada a la red. No hay nada más engorroso que se acabe la batería a medio depilar y que haya que esperar media hora para continuar. 

((Recordad: aunque os vendan lo inalámbrico como un lujo, a veces puede ser un inconveniente)).

¿Cómo funciona? 

La máquina emite destellos (pulsos) de luz que queman el vello desde la raíz. La melanina del pelo y la raíz absorben los pulsos de luz. Cuanto más oscuro es el vello, más luz absorbe. El proceso hace que el pelo pase a la fase de reposo.


¿Vale para cualquier tipo de piel?


No. No vale para pieles oscuras. La Lumea Comfort tiene un sensor para el tipo de piel, de tal forma que si detecta que es demasiado oscura, deja de funcionar. Tampoco se puede tomar el sol los días previos y posteriores a su uso. Si sois de playita, mejor esperad a que acabe el verano.


¿Cómo se utiliza?

Las primeras cuatro o cinco sesiones se aplican cada dos semanas. Luego, en función de la cantidad de vello que haya, se irán espaciando en la fase de mantenimiento (cada mes, mes y medio etc.).

Antes de utilizar la máquina, hay que rasurarse con la cuchilla. Luego hay que elegir uno de los cinco niveles de intensidad en función del tipo de piel. Para pelo oscuro y piel clara (mi caso) valen los más  fuertes (el 4 y el 5).

Hay que recorrer, poco a poco, la zona a tratar. La ventanita no es muy grande , por lo que tenéis que tener paciencia. Podéis tardar alrededor de 10-15 minutos en cada media pierna.

El sensor de la máquina impide que emita destellos si no está en contacto con la piel. De esta forma, protege los ojos. 

El folleto recomienda no pulsar dos veces en la misma zona para no irritar la piel.

La Lumea Comfort se puede utilizar tanto en el cuerpo como en el rostro. Otras depiladoras valen solo del cuello para abajo.

¿Duele?

No. Si sentís alguna molestia, basta con bajar al nivel de potencia inferior.


MI EXPERIENCIA

Llevo cuatro sesiones. De momento, el pelo no ha desaparecido, pero se observan 'calvas' donde ya no sale. Parece que la cosa funciona, aunque despacio...

Según la marca, los resultados se empiezan a notar a partir de la cuarta o la quinta sesión. En adelante, compartiré los progresos en el blog con vosotras. La próxima sesión será dentro de dos semanas.

Espero que el haul os haya resultado interesante. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme en los comentarios ;-)

18 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por casualidad pero me parece muy interesante¡¡
    Tienes nueva seguidora y te invito a pasar por el mio a ver si tambien te gusta...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia! Bienvenida! Me alegro de que te guste el blog. El tuyo también está muy bien. Me gusta mucho la parte de cosmética natural. Yo también te sigo ;-)

      Eliminar
  2. Hola,
    He llegado a tu blog buscando opiniones sobre la lumea, nos puedes contar como te ha ido desde la distancia del tiempo???
    Muchas gracias
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿con el pasó del tiempo no le han salido manchitas oscuras como de quemaduras en la ventanilla por la que sale la luz? Es que yo también me la compré, y lamentablemente tras un dos meses de uso se lo he notado. Y no sé si sólo me pasa a mí :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/10/2015

    hola! cuanto tiempo hay que esperar entre disparo y disparo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/06/2015

    Si te aparecen manchas oscuras es porque la potencia es muy fuerte, deberías bajarla 1 punto.
    yo la tengo y estoy la mar de contenta con los resultados.
    Después de 2 meses ya hay calvas
    ahora que han pasado casi 5 meses puedo decir que me salen 2 pelos contados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/18/2015

    Quería saber si mientras tanto te estas haciendo esta depilación, ¿te puedes depilar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/06/2015

      Claro que si, pero siempre con metodos que no arranquen el vello, es decir, puedes depilarte con cremas, cuchillas...

      Eliminar
  7. Buenas a mi el
    destello
    me sale
    muy suave y a veces emite un destello mucho mas fuerte . podriais decirme si os psa o es que quizas la
    maquina esta defectuosa porque se supone que deberia sentir un cosquilleo o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/04/2016

      Yo la tengo hace una semana y me pasa lo mismo,pensaba que estaba defectuosa,me lo podríais aclarar

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo. La intensidad es muy floja y de repente suelta un flash más fuerte. Es normal o está defectuosa?

      Eliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, es normal?

    ResponderEliminar
  9. Hola! estoy investigando y quería preguntarte qué tal te va despues de más de un ano de uso!? :) gracias! Noelia

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/03/2016

    Buenos dias;
    Para todos aquellos que estáis pensando en comprar una depiladora casera ipl no os recomiendo en absoluto la Philips Lumea.
    Hace tres años y medio la compre por 550 Euros (Modelo SC 2002), por motivos personales los dos primeros prácticamente no la pude utilizar y en el tercero ha dejado de funcionar, la bateria no carga.
    He intentado repararla en algún servicio técnico oficial de Philips y por lo visto me han comentado que no tiene reparación, al final en el Servicio de Atención al cliente de Philips me lo ha reconocido, no tiene reparación.
    La verdad es que me siento estafada, he hecho muy poco uso del aparato y si llego a saber que en tres años tenia que tirarla a la basura no me hubiera gastado 550 Euros.
    He leído en otros foros, no solo de España, también de otros países, que la batería falla, no os recomiendo de ninguna manera que compréis un aparato tan caro para que el tercer año, prácticamente sin uso, deje de funcionar.

    ResponderEliminar
  11. hola mi experiencia es que llevo mas de 12 secciones y apesar de ello el bello me aparece igual y mi molestia mas grande es tener que rasurarme continuamente los vellos pican mucho cuando salen

    ResponderEliminar
  12. yo prefiero la karmin :DD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/08/2017

    Hola, necesito la ayuda de ustedes. Les cuento mi historia

    Me compré la Philips lumea advanced, leí bien las instrucciones, me rasuré, lavé bien para eliminar restos de jabón y a las horas después depilé (axilas, brazos, piernas)

    Como dice que no hay que pasar 2 veces por el mismo lugar, en las piernas me hice pequeñas rayitas con lapiz de ojo para separar por parte, para depilar una fila primero, la otra después y así. Hice esto solo en las piernas. Pero horas después me ardía un poco y noté que donde todavía tenía marcadas las rayas con lapiz de ojo, también tenía rojo, no sé si es irritación o quemadura. A alguien le ha pasado?

    En caso de que sea quemadura (son solo rayas pequeñas de unos 5mm y grosos de un lapiz) quedará para siempre o se borrará?

    Otra pregunta, que sucede si paso la maquina 2 veces por el mismo lugar?

    Ayudenme por favor!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  14. Realmente me gusta mi Karmin

    ResponderEliminar

Comenta este chollo